Curso de Interpretación ante la cámara

Curso de 180 horas (150 horas lectivas + 30 horas de rodaje) distribuidas en NUEVE MESES (de Noviembre a Julio) DESTINADO A TODOS LOS PÚBLICOS A PARTIR DE LOS 16 AÑOS, a impartir en las instalaciones del Club Recreativo Repsol-Petróleo, en calle Alcoy nº 2 de Puetollano, a partir del próximo Viernes día 5 de Noviembre del corriente.

ORGANIZADOR: Productora cinematográfica denominada “SANTA ANA FILMS, S.L.”. 

OBJETIVO: Preparar al alumnado para afrontar en las mejores condiciones un casting para obtener un papel en un cortometraje, largometraje o serie de televisión, y ayudarle a abrirle una puerta en el mercado laboral. 

PLAZAS LIMITADAS: Máximo 12 participantes por grupo. Caso de formarse dos grupos de participantes, cada grupo contendría un mínimo de 8 participantes y un máximo de 12. 

HORARIO: Primer grupo: Viernes de cada semana, de 16.00 a 20.00 horas. Segundo eventual grupo: Sábados de cada semana, de 10.00 a 14.00 horas. 

METODOLOGÍA: Partiendo del perfil de cada alumno, se irán trabajando personajes que encajen con dicho perfil para, posteriormente a medida que el alumno vaya adquiriendo conocimientos y destrezas, comenzar a trabajar con personajes que se alejen del estereotipo del alumno, añadiendo con ello dificultad a la interpretación. 

Dichas clases estarán basadas en métodos teatrales tan conocidos como el Chejov, el Stanislavski o el William Layton, extrapolándolos al área cinematográfica, de manera que los alumnos comenzarán analizando algunos ejemplos audiovisuales de forma teórico/práctica para terminar creando un personaje. 

Los ejercicios SERÁN GRABADOS CON MATERIAL PROFESIONAL y el curso terminará con el RODAJE DE UN CORTOMETRAJE (uno por cada 2 o 3 alumnos) para el Festival online “NOTODOFILMFEST” creado por Javier Fesser con quien se cuenta con un partner de colaboración y cuyas bases no admiten obras audiovisuales con una duración superior a 3’30 minutos. 

Asimismo, al finalizar el curso, se entregará al alumnado todas las secuencias grabadas durante el curso, más una escena montada y sonorizada del cortometraje rodado y un set de cinco fotografías tomadas bien durante el rodaje de alguna de las secuencias bien durante el rodaje del cortometraje de fin de curso. 

Igualmente, una vez publicado el fallo emitido por el jurado del referido Festival, el alumnado tendrá oportunidad de ver proyectados los distintos cortometrajes en los MULTICINES ORTEGA de Puertollano. 

PERSONAL DOCENTE: Imparte el curso Julián Candón, actor, guionista y director cuya trayectoria es la siguiente: 

“Habiendo recibido formación de directores tan conocidos como Benito Zambrano, Mar Sampedro, Gracia Querejeta y Alberto Rodríguez, en 2013, comienza a trabajar como actor en “La Isla Mínima”, película galardonada con 10 premios Goya. Posteriormente, ha trabajado en largometrajes como “Poveda” o “Un nuevo comienzo” así como en series de televisión tan conocidas como “Mar de Plástico”, “Acacias 38” o “La Peste”, y en multitud de cortometrajes.

Ha dirigido videoclips, spots, documentales y cortometrajes tales como “Notas”, “4 años” y “Crack”, este último habiendo obtenido un total de 7 galardones en distintos festivales nacionales e internacionales y un contrato de derechos de emisión para el canal de TV educacional sueco “UR”. También ha participado en doblajes de películas tales como “Piratas del Caribe”, “El Hobbit” y “Brave”.”

CURSO APADRINADO POR MIGUEL RELLÁN, que nos acompañará en la charla-coloquio que tendrá lugar el próximo Martes día 19 de Octubre, a las 19.00 horas, en los Multicines Ortega.

“Con gran cantidad de reconocimientos a su trayectoria profesional incluido un Premio Goya al mejor actor secundario por Tata mía, o un Premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista por la obra Novecento, y el Premio Retina Especial por su carrera profesional, Miguel Rellán ha trabajado directores tan prestigiosos como José Luis Cuerda en películas como Mala Racha, Tiempo después, El bosque animado y Amanece, que no es poco, así como otros como José Luis Garci, Carlos Saura, Fernando Trueba, Fernando Colomo o Pilar Miró.

En televisión ha trabajado recientemente en Maricón perdido y Vergüenza de Movistar+, trabajo por el que obtuvo premio al Mejor actor de reparto en los Premios Feroz de 2018.”. 

COSTE DEL CURSO: 

1.210 euros (1.000 euros más I.V.A.), si el alumno ES ASOCIADO del Club Recreativo de REPSOL o hijo de asociado, que habrán de ser pagaderos por adelantado antes del comienzo del curso. 

*Se aplica una rebaja del 10% (1.089 euros o 900 euros más I.V.A.) si el alumno asociado al Club proporciona otros dos alumnos no asociados al Club que abonan el coste del curso sin fraccionar consignado para alumnos no asociados. 

CONTACTO: 

Para obtener más info, enviar email a cursos@santaanafilms.com o llamar al móvil 644 048 158. 

Mobirise

Puertollano, 14 de octubre de  2021

LA JUNTA DIRECTIVA

Dirección

C/ Alcoy, 2                    
13500 Puertollano
España

Contacto

Email: actividades@crrp.es            
Teléfono: 926 421 910                     

Create your own site - Visit site